VIRTUREALIDAD
De lo real a lo virtual.
Botones que cambiaron nuestra infancia y la manera de ver el mundo. Sí, la X que confirmó durante años si querías ir a otro universo donde la vida era mucho más divertida, donde tenías que combatir contra criaturas jamás antes vistas, donde un auto de carreras te esperaba para una partida más, y donde lo más triste era salir de ese lugar que fue para más de uno un segundo hogar.

Audition Latino - Torneo 2014.
Esta vez no escribiré sobre la historia de los videojuegos, tampoco haré una relación de los diez mejores videojuegos del mundo, sino les daré a conocer la historia de una estudiante de periodismo en el mundo de los videojuegos.
MI VERDADERO YO
Tenía doce años cuando me compraron mi primera computadora , que hasta hoy en día me acompaña. Mi compañera incondicional, todos los días junto a ella, una locura en verdad.

Competencia de baile.
Para aquel tiempo, messenger era el boom de las comunicaciones por red. Todos los días me conectaba y esperaba a que mis amigos puedan iniciar sesión para poder "chatear" con ellos. Duró dos años más y luego fue reemplazado por el Facebook.
Fueron justo esos años los que marcaron mi vida para siempre. El poder de la publicidad de aquel tiempo me cautivó . "Audition Latino, empieza a formar una vida on-line". ¿Será cierto? ¿Una vida on-line? ¡Una locura!. Sí, locura que dura hasta hoy. El click hacia un aviso publicitario trajo consigo una serie de historias que jamás imaginé que me pasaría, a mí, una muchacha de doce años con más experiencia que una joven de veinte.
Todo inició con crear una cuenta virtual para el videojuego. "Geraldine" fue mi nick al inicio, luego lo fui cambiando para ocultar mi yo real y pasar a mi yo virtual.

Dentro del juego. Competencia de Beat Rush.
Dentro, conocí a muchas personas que al igual que yo, buscaban conocer "personas virtuales". Encontré al "amor de mi vida" que tan solo me duró un año y medio, mi primer amor. Todos los días me comunicaba con él. Él vivía en Ventanilla y yo en Villa María del Triunfo. ¡Vaya! de extremo a extremo. Sí, pero si eso parece raro, aún mas extraño era que no lo conocía en persona, todo era amor detras de una pantalla hasta el momento en el que él decide verme en persona. Fue justo en el matrimonio de un primo mío que se casó en Ventanilla. Él estuvo ahí, nos vimos, nos abrazamos y nos besamos. Mis padres se enteraron y no sabían que hacer para separar de aquel tipo que robó la atención y corazón de su única hija, su hija mayor. Aún sabiendo que mis padres no lo aceptaban, seguíamos juntos, ¡Vaya, que romántico!. Bueno, no tanto, ya que como todo cuento y todo amor, se terminó.

Fashion Week. Audition Latino.
MI FAMILIA VIRTUAL ES MI FAMILIA REAL.
Seguí con mi vida. Conocí diferente tipos de personas, amigos de verdad.
Pasó un año y tuve un segundo amor, que era como yo, un gamer. Con él compartí tres años y medio de mi vida. Era un compañero de colegio que jugaba "Audition latino" todo el día. Diversión era todo lo que necesitabamos y ese juego nos dió mucho más.

Familia DD4 - Audition Latino.
Muchas personas juzgan a todos los gamer.Nos tildan de viciosos, vagos, irresponsabes, idiotas, etc, pero lo que no saben es que dentro de una sala virtual puedes llegar a conocer a verdaderos amigos y formar con ellos una verdadera familia. Hay muchos conceptos de familia, yo solo sé de uno " los que siempre te compañan y te apoyan".
Formar una familia en la vida real es complicado y si tienes un hijo, aún más. Dentro de lo virtual no gastas para formar una familia, solo es cuestión de dar el sí para el matrimonio (Wedding Party) y buscar un gamer igual que tú que quiera tener un padre. Como no es nada complicado, di el "sí" virtual y me casé.

Boda virtual. Audition Latino
Formé una familia. Adopté a un pequeño llamado Junior Leal (Nick: Doteroide). Llamé a mi familia DD4 y nos hicimos conocidos en todo el mundo virtual. Era realmente feliz dentro de el mundo virtual, tuve todo. Familia, gran nivel de anillo, familia en primeros puestos y amigos de verdad ¿Qué más podía pedir?, pero todo se terminó. Toda esa felicidad duró tres años. Hoy solo quedan los recuerdos de aquellos tiempos.
Entonces ¿por qué no atreverse a experimentar?.