“Juan Carlos Eguren muere tras ser violado y no haber lubricado”
“Las violaciones –y esto es lo terrible– que pueden ser un evento callejero, no generan embarazo. Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona, donde obviamente en la mujer no hay ningún tipo de lubricación “estas fueron las últimas declaraciones del congresista del PPC Juan Carlos Eguren a RPP, su cuerpo que fue hallado en el hemiciclo del congreso presentaba rastros de tortura y su cerebro totalmente destrozado. Según peritos murió a causa de una violación.

Estas declaraciones las dio un “padre de la patria” en el último debate sobre la despenalización del aborto en el Perú en caso de violación, las cuales generaron polémica y desconcierto en las redes sociales.
¿Déjala decidir?
“Perú ocupa el tercer lugar en casos de violación sexual en el mundo” según la Organización Mundial de la Salud nuestro país ocupa el tercer lugar en el mundo entre los países con mayor predominancia de mujeres entre 15 y 49 años que padecen de violencia sexual por parte de su pareja.
El 21 de abril del presente año se inició el debate, donde 64 mil 200 ciudadanos firmaron el planillón para que el proyecto de ley que propone despenalizar el aborto en los casos de embarazos a consecuencia de una violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentida. Sea discutido, uno de las principales defensoras de este es la congresista cusqueña Verónika Mendoza quien mediante esta propuesta espera que se paralicen los 471 mil abortos anuales que se registran.
A fines de mayo, la Comisión de Justicia del Congreso negó el mencionado proyecto de ley, determinación que provocó una serie de protestas de activistas.

“Que tu niño alimente mi monstruo interior”
“Todos tenemos un niño dentro” este es el lema oficial de “La marcha por la Vida”, que el pasado 21 de marzo realizó su tercera edición. Cuyo “objetivo” es la defensa de la vida en contraposición al aborto y la conservación de la familia (heterosexual y monogámica) en clara oposición a la unión civil entre personas del mismo sexo ¿Defender al niño? ¿Defender la vida? ¿Defender la familia?, ¿así que marcha por la vida o por Cipriani?

Un panel donde aparece el “papa chévere”junto al acérrimo defensor de la vida
Se dice conservar la vida, pero se debería conservar y controlar sus formas de reproducción. Cuando se pretendió repartir de forma gratuita el anticonceptivo oral de emergencia (AOE) el señor Cipriani se opuso férreamente porque estos mecanismos evitan la reproducción, evitan ‘la misma vida’.¿ Entonces que Lima sigue creciendo de manera desproporcionada ?
Dicen defender la familia y la igualdad, ¿acaso personas de un mismo sexo no tienen derecho amar a tener una familia?
A diario centenares de mujeres son violadas muchas de ellas quedan embarazadas de sus agresores y son obligadas a tener ese niño, el estado te dice:” no te preocupes mamita nosotros te apoyaremos”, pero en cuestión de meses se desentienden y sueltan al agresor ¿Acaso “una fuerza todopoderosa “, una entidad religiosa tiene poder sobre el cuerpo de una persona, de una mujer ?
¿En verdad de defienden la vida? e realidad se defienden a ellos mismos.