UN DULCE VENENO

UN DULCE VENENO
¿Aún sigues creyendo que las gaseosas pueden refrescar y calmarte la sed para dar un buen sabor a tu paladar? ¿No te ha pasado que después de probarla sientes un remezón en el estómago? ¿Sabes qué daños puede provocar en tu organismo? Estudios revelan que la mayor tasa de diabetes en el Perú es debido al consumo de éstas. Y aquí te mostramos algunas causas y consecuencias que pueden generar al probar esta bebida.
Gaseosa, refresco, refresco con gas, soda o soft drink. Cual sea el nombre, lo cierto es que hoy en día se ha vuelto una de las bebidas más consumidas en todo el mundo por niños, jóvenes y adultos. Con el motivo de disfrutar el sabor que originan al momento de tomarla, debido a esto, el aumento de personas que la ingieren es cada vez mayor. Haciéndola una de sus favoritas e infaltables junto a la hora del almuerzo.
¿QUÉ ES LO QUE TOMAS?
No todos saben lo que realmente es este producto, pero nosotros estamos para salvarte el pellejo y brindarte la información.
Son bebidas sabor izadas, pero efervescentes sin contenido de alcohol. Estos refrescos son un verdadero problema para nuestra salud porque está hecho a base de edulcorantes artificiales, ácidos, colorantes, cafeína, conservantes, sodio, etc. El consumo diario de gaseosa hace que perdamos numerosas vitaminas, minerales y fibra.
Todo lo mencionado es un factor de riesgo hacia nuestra salud porque ayudan a contraer enfermedades, tales como: osteoporosis, problemas dentales, cardiacos, y renales entre otras.

UNA MUERTE SEGURA
Nuevas investigaciones se muestran a diario donde indican efectos negativos por causa de consumir ciertos productos, en este caso las bebidas con gaseosa.
“Estas bebidas están llenas de azúcar y calorías vacías, lo que las convierte en uno de los factores más importantes que contribuyen al problema de la obesidad en nuestro país", dice Natalia Ramos. Nutricionista de ESSALUD. "Si usted elige eliminar una botella con gaseosa por día —que contiene alrededor de nueve cucharadas con azúcar— puede perder un kilo por mes; en un año puede perder hasta 15 kilos”, asegura.
RAZONES PARA NUNCA MÁS TOMAR GASEOSA
Tranquilo querido lector, como nosotros sabemos que es un poco terco y aún no entiende que el probar este tipo de bebidas no es bueno para salud, procederemos a mostrarles una pequeña lista para que tenga en cuenta que genera en tu cuerpo.

1. AFECTACIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Las gaseosas contienen una alta concentración de cafeína, el cual es un alcaloide que tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso autónomo y el corazón. El consumo excesivo de este provoca dependencia, dolor de cabeza, arritmia cardiaca, insomnio y ansiedad. Los mismos síntomas cuando tomas demasiado café o té diariamente.
2. EFECTO CANCERÍGENO
Estas bebidas deben tener un sabor y color atractivo, es por eso que se les añaden numerosos conservantes, acidulantes y aditivos químicos que pueden resultar muy perjudiciales para tu sistema renal. Estas sustancias tienden a acumularse en los tejidos provocando la aparición de células cancerígenas y el desarrollo de tumores a largo plazo.
3. CAUSA DE CARIES
Muestras afirman que el CO2 (Dióxido de carbono), y el azúcar de las gaseosas tienen alteraciones hacia nuestras bocas y dientes, debido a que desgasta el sentido gustativo y la posible aparición de caries.
4.SOBREPESO
Las gaseosas tienen una alta concentración de edulcorantes (1 botella puede tener 4 a 5 cucharadas con azúcar). El exceso en el consumo de estos azúcares provoca aumentos en los niveles de azúcar en sangre, inflamación del páncreas y diabetes.
5.PÉRDIDA DE MASA ÓSEA
Los ácidos y la cafeína que están dentro de estas bebidas son dañinos para nuestro esqueleto, ya que impiden la absorción de calcio en los huesos, provocando la pérdida de masa ósea, debilitándolos y favoreciendo la aparición de osteoporosis. Por otro lado, la anemia también es una de las consecuencias de tomar gaseosa por la combinación de azúcar y ácido, pues también dificulta la absorción de hierro en las células, volviéndonos vulnerables a varias infecciones.
UNA BUENA OPCIÓN
Después de todo lo mencionado quizá tenga otro concepto acerca de estas bebidas, pero como buen peruano que es usted seguro que seguirá tomando su rica gaseosa bien heladita a la hora del almuerzo. Sin embargo, hay otras opciones que puedes probar para llevar una vida sana sin hacer uso de gaseosas en tu día a día.
.Tomar agua, ya que es necesario para nuestra salud.
.Soda o agua gasificada.
.Jugos de frutas naturales.
.Leche, de preferencia sin lactosa.

SIN MÁS QUE DECIR
Las gaseosas pueden ser unos refrescos deliciosos, pero hay que tomar en cuenta las consecuencias que pueden tener con las personas que las consumen. Como se explicó en la nota, es bueno hacer uso de agua o jugos, que son totalmente naturales y no contienen colorantes o saborizantes. Así tendremos una mejor salud y estaremos lejos de contraer algún tipo de enfermedad.